Comfenalco Antioquia impulsa a los empresarios innovadores y abre convocatoria para apoyar a startups

Las startups que resulten beneficiadas tendrán la posibilidad de establecer relaciones comerciales con las más de 18.800 empresas afiliadas a la Caja y 374.000 trabajadores con sus familias.

 

Empresas Antioqueñas

Alianzas Ventures Comfenalco Antioquia abre convocatoria para apoyar a las startups de base tecnológica de Latinoamérica que propongan soluciones aplicables a Colombia y que busquen desarrollar, probar y lanzar al mercado innovaciones sobre empleo y habilidades, educación, estilo de vida y bienestar; así como economía inclusiva y colaborativa.

Las startups que quieran participar podrán consultar los requisitos e inscribirse a través del portal web https://comfenalco.ventures, entre el 12 de abril y el 29 de mayo.

Juan José Sánchez, líder de Nuevos Negocios de Comfenalco Antioquia, explica que, para postularse, las startups deberán cumplir con algunos requisitos como tener un modelo de negocio construido, un Producto Mínimo Viable (PMV), validación de mercado y potencial de escalabilidad.  

“Entre los criterios también se tendrá en cuenta que los participantes tengan una empresa legalmente constituida, se encuentren en búsqueda de validación comercial de su solución; de partners y alianzas, de estrategias de crecimiento y de inversión”, agrega.

Las startups que resulten beneficiadas tendrán la posibilidad de establecer relaciones comerciales con las más de 18.800 empresas afiliadas a la Caja y los más de 374.000 trabajadores y sus familias; recibirá acompañamiento en validación y ajustes del modelo de negocio a la luz de las necesidades y oportunidades del mercado y asesoría en el diseño y construcción de un plan de acceso a mercado. 

Igualmente, tendrán mentoría técnica a cargo de directivos de Comfenalco Antioquia, ejecución del plan diseñado; formación complementaria y recursos económicos por $5.000.000.

 

Sectores de interés  

Empleo y habilidades: nuevos modelos y herramientas de trabajo; inclusión y reconversión laboral; sistemas de gestión laboral y generación de capacidades empresariales. Ejemplo, startup con una solución para la gestión del teletrabajo.

Educación: nuevos canales y herramientas de aprendizaje, de certificar conocimiento y educación empresarial. Ejemplo, startup con modelo de educación virtual para mandos medios empresariales.

Estilo de vida y bienestar: balance vida – trabajo, relacionamiento social y bienestar empresarial. Ejemplo, startup con un modelo de medición de bienestar empresarial

Economía inclusiva y colaborativa: inclusión financiera, vida financiera saludable. Ejemplo, startup con solución financiera enfocada en los trabajadores informales

Los emprendedores interesados en ampliar la información sobre estos sectores de interés, podrán conectarse a uno de los cuatro webinars que presentarán expertos a partir del próximo 22 de abril, a través de las redes sociales de Comfenalco Antioquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *