Con 102 obras, la II Subasta solidaria de Arte CES busca ayudar a sus estudiantes

 

Los precios de las obras de esta segunda edición oscilan entre los 200 mil pesos hasta los 260 millones de pesos. En la primera subasta que se desarrolló en 2021, se vendieron 32 obras.

 

Foto 9 300x200 - Con 102 obras, la II Subasta solidaria de Arte CES busca ayudar a sus estudiantesComparte arte, comparte educación” es el eslogan de la segunda Subasta Solidaria de Arte, una iniciativa que nace del Fondo de Solidaridad CES (FSC). En esta edición, se cuenta nuevamente con la Galería AH Fine Art como aliado. La subasta tendrá 102 obras de artistas nacionales e internacionales como Francisco Antonio Cano, Nadín Ospina, Hugo Zapata, Alejandro Narváez, Edgar Negret, Omar Rayo, entre otros autores.

Esta iniciativa busca apoyar los estudiantes del FSC para seguir construyendo oportunidades desde la educación superior de calidad.

El evento será el próximo jueves 9 de junio de 2022 a las 7:00 p.m. en el Teatro Universidad CES Guillermo Cárdenas Jaramillo, del barrio El Poblado en Medellín. También se podrá asistir virtualmente con previa inscripción en la página www.subastasolidaria.co donde también encontrarán las obras que se subastarán.

Foto 3 5 300x200 - Con 102 obras, la II Subasta solidaria de Arte CES busca ayudar a sus estudiantesEsta vez, contará con 102 obras en técnicas como pintura, escultura y grabado. Las creaciones son de reconocidos artistas nacionales e internacionales. Uno de los artistas es el escultor abstracto colombiano Edgar Negret, quien fue uno de los precursores de la escultura abstraccionista y geométrica en Colombia a mediados del siglo XX.

La obra de este reconocido autor es ‘Navegante’, una escultura abstracta de aluminio pintada de rojo, doblada y unida con tornillos.

Otros de los artistas que encontrarán en la subasta son Francisco Antonio Cano, Nadín Ospina, Hugo Zapata, Alejandro Narváez, Jeison Sierra, Antonio Caro, Omar Rayo, Ramón Vásquez, John Jader Bedoya, José Ismael Rivera, Richard Carter, Franco Bonetti, Rodolfo Sánchez Lalinde, Álvaro Barrios, entre otros.

La subasta será dirigida al público en general interesado en el arte. Personas con un sentido de solidaridad, para darle la oportunidad a jóvenes con dificultades económicas de tener acceso a una educación de calidad y procurar su permanencia en la academia y así poderles dar un mejor futuro.


BANNER EPM junio 500x500 2 - Con 102 obras, la II Subasta solidaria de Arte CES busca ayudar a sus estudiantes

Slide
PortadaDePortaWeb 1200x200 - Con 102 obras, la II Subasta solidaria de Arte CES busca ayudar a sus estudiantes
Slide
Banner gif Octavio prensa a Ref. impuesto vehicular 300px x 100px - Con 102 obras, la II Subasta solidaria de Arte CES busca ayudar a sus estudiantes
previous arrow
next arrow