Con 37.000 visitantes es positivo el balance de la reapertura de centros comerciales en Medellín

Centros comerciales

Con expectativa y emoción, hombres y mujeres en Medellín vieron luz verde en el momento que anunciaron la reapertura de los centros comerciales en la ciudad. Y es que no era para menos, ir a la peluquería o centros de depilación, eran actividades que todos extrañaban en su afán por tener un buen aspecto físico a la hora de salir.

Tal registro quedó demostrado el pasado 25 de mayo cuando alrededor de 37.000 personas visitaron Oviedo, Mall La Frontera y Gran Plaza, luego de casi dos meses de cierre parcial debido a la contingencia nacional por el Covid-19.

La plan piloto que irá hasta el domingo 31 de mayo permitió poner a prueba los protocolos de seguridad que deben ser tenidos en cuenta por todos los comercios. Se espera que este fin de semana ingresen otras 25.000 personas.

De acuerdo con Fenalco Antioquia, con la apertura de estos centros comerciales se reactivaron 2.200 empleos de los más de 3.000 que se generan y se abrieron 300 de los 498 locales.  Además, doce establecimientos de comercio independiente de la ciudad están autorizados para el piloto de este tipo de formatos.

Tal como lo expresó Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, el compromiso de autocuidado de los clientes y empleados marca un importante precedente para lograr que a partir del 1 de junio los demás centros comerciales en el Valle de Aburrá y otros comercios, puedan empezar a abrir de manera paulatina sus puertas, con pautas más claras de seguridad.

Se recuerda que los visitantes a los centros comerciales solo podrán asistir para actividades puntuales y deben estar inscritos en la plataforma Medellín Me Cuida y CoronApp, con el objetivo de identificar posibles brotes de coronavirus y poder realizar los cercos epidemiológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *