Con acompañamiento de la Alcaldía de Medellín, 200 empresas se fortalecieron en medio de la pandemia

Del total, el 52 % de las compañías fortalecidas son microempresas, un 32 % pequeñas empresas, un  8% medianas y el  8 % restante, grandes.
Empresas

Para contrarrestar los efectos negativos en las compañías de la ciudad ocasionados por la pandemia en aspectos como ingresos, productividad y generación de empleo, la Alcaldía de Medellín lideró el programa de Fortalecimiento Empresarial con el cual aportó al crecimiento y consolidación de 200 empresas de todos los sectores y tamaños.

El programa fue operado por el Centro de Tecnología de Antioquia (CTA) y tuvo dos componentes: el primero, Enplanta, que ayudó a las empresas a mejorar sus capacidades con énfasis en temas de calidad, productividad, entregas y diseño de productos, servicios, canales o modelos de negocio.

El segundo, Desarrollo de Proveedores, que se enfocó en el fortalecimiento de cadenas productivas y el diseño de planes de alistamiento e implementación para negocios de alta o baja demanda. Según el tamaño y el momento de cada compañía, estas podían participar en alguno de los dos.

Entre los resultados se destaca que 58 de ellas reportaron ahorros por más de $140 millones gracias a los aprendizajes y 40 proyectaron ventas anuales por más de $255 millones. Se efectuaron 27 talleres, 5 webinar interactivos, 4 encuentros empresariales y 2 foros; todos en modalidad virtual, en los que se formaron 461 personas. El nivel de satisfacción fue de 4,8 sobre 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *