Con Afinia, nueva filial del Grupo EPM, la buena energía crecerá en la región Caribe

CaribeMar se transforma en la marca Afinia, que presta el servicio de energía eléctrica en Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y algunos municipios del Magdalena.
Planta Aguas Claras EPM

Afinia, la nueva filial del Grupo EPM, comenzó este jueves 1 de octubre a prestar el servicio de energía eléctrica a 1,5 millones de clientes en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena.

“Prestar un servicio como se lo merece la comunidad, lo lograremos con la participación de todos. Es una corresponsabilidad entre el Grupo EPM, Afinia, los clientes, los usuarios, las empresas regionales, entidades territoriales, los gobiernos locales y el Gobierno Nacional”, afirmó Blanca Liliana Ruiz Arroyave, Gerente General de Afinia.

Afinia, la marca en la que se transformó CaribeMar, invertirá en los primeros cinco años de operación serán de alrededor de $3,7 billones en infraestructura eléctrica (subestaciones y líneas, redes de distribución y aseguramiento de la red), e inversiones adicionales en Tecnología de la Información y Tecnología de la Operación, para un total de $4 billones.

Blanca Liliana Ruiz, Gerente General de Afinia / Álvaro Guillermo Rendón Gerente EPM

La nueva filial de EPM se enfocará en los próximos meses en garantizar el acceso y comprabilidad del servicio de energía eléctrica a la ciudadanía.

Para esto evalúa implementar programas de innovación social para las familias más vulnerables, como el pago de la factura por cuotas o la energía bajo la modalidad de pago anticipado a quienes por condiciones de morosidad no tienen acceso al servicio.

Con la llegada de Afinia al Grupo EPM, que representa aproximadamente el 12% de participación del mercado energético nacional, el grupo empresarial alcanzó alrededor del 35% de la distribución y comercialización de energía en Colombia, el tope máximo permitido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *