Con el envío de 1.600 kilos de aguacate hass a Corea del Sur, Colombia exporta calidad, sabor y competitividad

 

Esta es una muestra de como la agricultura colombiana ha venido incrementado su participación en el mercado internacional.

 

Dos meses después de que Corea del Sur dijo sí al aguacate Hass producido en Colombia, se exportará el primer cargamento de 1.612 kilos sembrado en Guática, Risaralda.

Para dar este paso hacia el país asiático, fueron necesarios seis meses de trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura, Mincomercio, Procolombia, el ICA y la Cancillería,

Corea se convierte en el país número 26 que acepta el aguacate hass colombiano y se une a Japón y China, como los tres países de este continente ahora más relevantes para esta industria.

Esta es una muestra de como la agricultura colombiana ha venido incrementado su participación en el mercado internacional.

Cada vez más las frutas y verduras con sello colombiano se vuelven relevantes en la canasta exportadora, tanto así que en 2020 el aguacate hass logró ser el segundo producto más comerciado en el segmento de las ventas externas no tradicionales.

Según las cifras del Ministerio de Agricultura, solo en cuatro años (entre 2016 y 2020) las ventas externas hacia Asia crecieron más de 250%.

  • Comfama