Con el lema ‘Turismo y Desarrollo Rural’, el gremio busca preservar el patrimonio natural y cultural del territorio

La administración municipal y entidades del turismo buscan incentivar una mayor conciencia del cuidado de los recursos naturales como eje dinamizador del desarrollo comunitario.
Alto de San Miguel

La experiencia de viajar y a la vez aprender y empaparse de historias, fotografías y rutas en la memoria, es enriquecedor, no solo como un respiro personal, sino uno para un sector que a pesar de haberse visto afectado por la pandemia, se transforma y busca los medios para avanzar todos los días.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Subsecretaría de Turismo, realizó el pasado 27 de septiembre, en conjunto con la Gobernación de Antioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el Bureau y la Alcaldía de Caldas, la celebración del Día Mundial del Turismo.

Mauricio Cano Alcalde de Caldas

Desde el nacimiento del rio Medellín en el Alto de San Miguel, un eje hídrico que conecta a todo el Valle de Aburrá, se llevó a cabo la celebración con el lema: Turismo y Desarrollo Rural. Esto con la intención de crear oportunidades fuera de las grandes ciudades y preservar en todo el mundo el patrimonio natural y cultural del territorio.

La conmemoración de este año llega en un momento crítico, cuando los países de todo el mundo vuelcan su mirada al turismo para impulsar la recuperación económica, y lo hacen también las comunidades rurales, donde el sector es un dinamizador y un pilar económico.

Ledys López, subsecretaria de Turismo de Medellín, nos contó en exclusiva para octavioprensa.com, las actividades que se celebraron el 27 de septiembre, y otras estrategias que están implementando con los gremios del turismo para invitar a los ciudadanos a que recorran Medellín y Antioquia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *