Con el proyecto Renta Básica, la Alcaldía de Medellín entregará más de $96 millones a familias de comuna 2 – Santa Cruz

Esto incluye a los 25 hogares afectados por las lluvias en el sector Sinaí, quienes recibieron, además, paquetes alimentarios, atención psicosocial, auxilio habitacional y albergue temporal para mascotas, entre otras acciones.

 

Alcaldía de Medellín

Un total de $96.200.000 serán destinados por la Alcaldía de Medellín a 481 hogares de la comuna 2 – Santa Cruz, parte baja. Cada uno de ellos recibirá un incentivo económico de $200.000 del proyecto Renta Básica de la Alcaldía de Medellín. Esto incluye a las 25 familias del sector Sinaí afectadas por las lluvias.

El apoyo económico se entregará, según la medida de pico y cédula, en dos puntos Efecty, previa notificación a los favorecidos para evitar filas y aglomeraciones.

Adicionalmente, un equipo profesional de la Comisión Social de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos avanza en las distintas acciones de atención psicosocial y ayuda humanitaria a las 25 familias damnificadas, que están conformadas por 75 personas, entre las cuales hay 31 niñas, niños y adolescentes, 41 adultos, una persona mayor y dos madres gestantes.

Las 25 familias recibieron paquetes alimentarios, son caracterizadas para identificar sus necesidades puntuales y reciben sensibilización sobre el riesgo actual. Asimismo, seis de ellas accedieron al auxilio habitacional, tres se albergaron donde otros familiares y 16 se quedaron en sus viviendas, pues no aceptaron el auxilio habitacional.

Aunque las viviendas afectadas fueron 29, solo se han atendido 25, debido a que las otras cuatro no han sido localizadas por el equipo profesional que está en la zona.

En articulación con el Centro de Bienestar Animal La Perla también se ofrece albergue temporal para mascotas. En coordinación con las secretarías de Salud y Emvarias se avanza en la remoción de material de las vías, se dispuso un camión para recolección de colchones y residuos especiales, se ofreció traslado de enseres y se entregaron ayudas humanitarias no alimentarias. Además, el área ambiental de Medellín Me Cuida Salud está en gestiones con EPM para limpiar los sumideros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *