Sello Ecouniversidad: iniciativa de Corantioquia para incentivar el cuidado y conservación del patrimonio ambiental

 

Las instituciones deberán manifestar su interés hasta el 10 de octubre de 2021, mediante un mensaje enviado al correo electrónico planeacion@corantioquia.gov.co. Posteriormente, la Corporación realizará cuestionarios y visitas a cada institución, para verificar datos sobre los criterios que serán evaluados.

Al Sello Ecouniversidad de Corantioquia pueden postularse, hasta el próximo 10 de octubre, todas las Instituciones de Educación Superior (IES) y centros de formación para el trabajo del SENA con presencia en la jurisdicción de la Corporación. El propósito de este reconocimiento es incentivar el compromiso de estas instituciones con el cuidado y conservación del patrimonio ambiental.   

Esta iniciativa, hace parte de los compromisos asumidos por Corantioquia con la firma del Pacto por la Sostenibilidad, al que se sumaron 25 instituciones de educación superior, bajo el lema “investigación y creatividad para proteger el patrimonio ambiental”, con el fin de aportar en proyectos conjuntos que contribuyan al Desarrollo Sostenible de Antioquia. 

El reconocimiento se entregará a las instituciones que, dentro sus procesos misionales, presenten buenas prácticas de sostenibilidad ambiental con elementos diferenciadores que vayan más allá del cumplimiento de las normas legales, en 3 categorías:  

  • AAA     Instituciones que obtengan más del 91 % de cumplimiento.  
  • AA       Instituciones que obtengan un cumplimiento entre el 81 % y el 90 %. 
  • A            Instituciones que obtengan un cumplimiento entre el 70 % y el 80 %. 

Entre los criterios de calificación, la Autoridad Ambiental tendrá en cuenta las particularidades del desarrollo sustentable en los ámbitos académico y físico-espacial de los campus universitarios y las estrategias implementadas para integrar conceptos de campus sustentables. 

Otros avances del Pacto por la Sostenibilidad firmado con las Instituciones de Educación Superior incluyen la realización de reuniones de trabajo con 12 instituciones y 5 proyectos que ya fueron formulados y serán presentados al Fondo Nacional de Regalías con la Universidad de Antioquia, el CES y el ITM.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *