Con la estrategia ‘Unidos Fortaleciendo el Turismo’, Antioquia recibirá formación virtual durante el aislamiento

Finca cafetera departamento de Antioquia

Sin duda alguna el brote de coronavirus a nivel mundial puso a tambalear a todos los sectores económicos, pero uno de los sectores que mayores impactos ha sufrido es el turístico.

Antioquia no es ajeno a esa realidad, ya que son varias regiones las que se caracterizan por tener alta demanda de visitantes. En el departamento, más de seis mil prestadores de servicios turísticos han visto afectadas sus operaciones y sus ingresos han bajado hasta en un 90%.

Buscando estrategias para mitigar los efectos negativos de esta situación, desde la oficina de la primera Dama del departamento con el programa ‘Antioquia es Mágica’, se dará inicio a una semana académica que pretende fortalecer el sector.

Serán 5 días de aprendizaje que inician el lunes 20 de abril hasta el viernes 24 con la presencia de expertos nacionales e internacionales, quienes compartirán a partir de charlas virtuales las estrategias de transformación digital e ideas para generar valor agregado a sus negocios.

Tal como lo afirmó la primera dama de Antioquia, Claudia Márquez, esta iniciativa permitirá brindarle al sector herramientas para ser más competitivos. La idea es que cuando todo esto pase, el turismo pueda funcionar rápidamente y siga siendo un gran generador de oportunidades.

Para acceder a las charlas los usuarios deben conectarse a través de la página de Facebook de la Gobernación de Antioquia www.facebook.com/GobAntioquia, plataforma desde la que se harán los conversatorios en vivo, todos los días a partir de las 4:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *