Con la puesta en marcha de la modificación del POT, Envigado le garantiza a sus ciudadanos un crecimiento integral, sostenible y referente ecológico en el Valle de Aburrá

7.78 metros cuadrados de espacio público contempla este POT para los próximos cinco años.

Esteban Salazar Ramírez, alcalde encargado del municipio de Envigado, se sinete optimista y saisecho por el alcance de la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial POT, que se convierte en una importante herramienta de gestión para su administración en los próximos años.Tenemos “el mejor documento posible que garantice la sostenibilidad del territorio”, afirmó el alcalde.

Con la puesta en marcha de la modificación del POT, a mediados de diciembre, Envigado garantiza a sus ciudadanos un crecimiento integral, sostenible y referente ecológico en el Valle de Aburrá.

La modificación excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial de Envigado (POT), aprobada por Decreto, aumenta las áreas protegidas y de conservación ambiental del municipio, multiplica el espacio público por habitante, disminuye el número de viviendas por hectáreas en las laderas y dinamiza la economía.

Después de 30 estudios técnicos y tres años de trabajo interdisciplinario en el que participaron funcionarios, miembros de la comunidad envigadeña, representantes de gremios, de la academia y autoridades ambientales, el día de ayer, jueves 19 de diciembre de 2019, fue adoptada por Decreto Municipal No. 600 la modificación excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial adoptado mediante Acuerdo 10 de 2011.

Este instrumento, que guiará el desarrollo de Envigado hasta 2023, marca un hito en el ordenamiento territorial del Valle de Aburrá pues garantiza un progreso integral hacia el urbanismo ecológico, el desarrollo económico, la movilidad sostenible y la meta precisa de un modelo de ordenamiento territorial sostenible, proyectada en el Plan de Desarrollo Municipal 2016 – 2019 “Vivir Mejor: UN COMPROMISO CON ENVIGADO”.
Humedal «El Trianón», en Envigado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *