Con la Secretaría de Innovación Digital, Medellín avanza como Ciudad Inteligente

La creación de la plataforma Medellín Me Cuida, para la gestión y mitigación de los efectos del coronavirus, fue uno de los grandes logros de la Administración Municipal en 2020.
Alcaldía de Medellín

La Secretaría de Innovación Digital lideró en 2020 la creación de Medellín Me Cuida, una plataforma tecnológica para diferentes áreas vinculadas a la gestión y mitigación de los efectos del coronavirus que orientó la toma de decisiones a partir de los datos y facilitó el  acompañamiento social, de salud y económico tanto a familias como a empresas.

En 2021, esta estrategia ayudará a priorizar la vacunación a la población más vulnerable de acuerdo con los parámetros establecidos por el Gobierno Nacional.

La dependencia ha participado en más de 20 eventos locales, nacionales e internacionales en los que compartió la experiencia del uso de la tecnología para el control de la pandemia y se fortalecieron redes de cooperación para la consolidación de Medellín como capital latinoamericana de la innovación. Adicionalmente, Medellín fue incluido como miembro de la Global Smart Cities Alliance del G20.

La construcción del Plan Maestro de Ciudad Inteligente, hoja de ruta para la transformación de Medellín en alianza con actores del ecosistema, seguirá su camino en 2021 y se complementará con iniciativas como el Plan Estratégico de Tecnologías de la Información – PETI 2021 – 2024.

Adicionalmente, en 2020 la Alcaldía de Medellín fue ganadora de una consultoría con el IFC del World Economic Forum, desde la cual se han identificado 44 iniciativas de ciudad inteligente. La ciudad es la primera de Colombia en realizar pruebas piloto con tecnología 5G en siete casos de uso, uno de ellos en educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *