Con tecnología paisa se comenzarán a producir ventiladores mecánicos para atender pacientes con COVID-19

Esta producción será para beneficiar a todo el país y será un ejemplo a nivel mundial.
Ventiladores mecánicos

Gracias al espíritu ingenioso de los paisas, desde el lunes 20 de abril la capital antioqueña arrancará con la producción de ventiladores mecánicos que serán destinados para la atención de pacientes con coronavirus en todo el país.

Así lo anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien decidió aprovechar el ingenio y la recursividad de los paisas para unir todo el ecosistema de innovación a través de Ruta N y crear estos artefactos producidos con tecnología de la ciudad.

Ya están diseñados los tres prototipos que hacen parte del proyecto llamado ‘Innspiramed’, el cual fue desarrollado por Industrias Médicas Sampedro, la Universidad de Antioquia y la Universidad EIA, insumos que fueron avalados por cumplir con los estándares de calidad y seguridad del Invima.

En la fabricación estará vinculada Haceb, empresa que tradicionalmente fabrica neveras y lavadoras, así como Auteco Mobility, que tiene la experiencia en el campo de producción de motos.

Tal como lo afirmó el alcalde de Medellín, esta iniciativa permitirá salvar vidas en todo Colombia, así mismo envía un mensaje de gratitud a toda la empresa privada, a los intensivistas, a los estudiantes porque todos unidos le dan esperanza al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *