Con una nueva edición del Concurso de Cuento Ilustrado Infantil, Medellín promueve el cuidado medioambiental

 

Para este concurso, los niños pueden crear un cuento en el que la temática central deberá ser la movilidad activa, segura, accesible y sostenible

 

Se tienen dos categorías: entre los 6 y los 8 años y entre los 9 y los 11 años. Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de octubre de 2023, a las 5:00 p. m.

unnamed 14 300x225 - Con una nueva edición del Concurso de Cuento Ilustrado Infantil, Medellín promueve  el cuidado medioambientalEl cuento abre la posibilidad de soñar y crear. En Medellín, los ideales de los niños y niñas cobran un gran valor para la construcción territorial. Por eso, hasta el 16 de octubre estará abierta la nueva edición del Concurso de Cuento Ilustrado Infantil bajo la temática de movilidad activa, segura, accesible y sostenible y su influencia en la mitigación y adaptación al cambio climático.

“Los niños de Medellín, entre los 6 y los 11 años, podrán participar con la escritura de un cuento que promueva nuevas formas de vivir y movernos en la ciudad. Con esta iniciativa incentivamos el arte y la literatura a través de la participación y el reconocimiento de las infinitas posibilidades que surgen para el cuidado del medioambiente desde la creatividad”, dijo la subsecretaria de Ciudadanía Cultural, Natalia Garzón Morales.

concurso de cuento ilustrado 1 1024x683 1 - Con una nueva edición del Concurso de Cuento Ilustrado Infantil, Medellín promueve  el cuidado medioambiental

El texto puede ser escrito a mano, con letra muy legible en hojas preferiblemente rayadas tamaño carta y una extensión de 1 a 3 páginas. Este año hay una novedad. Los niños y niñas con discapacidad pueden enviar un video en Lengua de Señas Colombiana, un audio de máximo dos minutos con la narración o elaborarlo en el sistema de lectoescritura braille con una extensión de máximo cinco hojas. Sea cual sea el formato, debe incluir ilustraciones realizadas por los niños.

6° Concurso de Cuento Ilustrado Infantil de Movilidad Sostenible 300x135 - Con una nueva edición del Concurso de Cuento Ilustrado Infantil, Medellín promueve  el cuidado medioambiental“Conocer desde pequeños que existen medios de transporte alternativos y sostenibles es necesario para la transformación de la ciudad que queremos. Buscamos incentivar la imaginación y creatividad de los niños que participan en el Concurso de Cuento Ilustrado, que nos cuenten cómo se sueñan transportarse en los espacios que habitan y que desde ya entiendan la importancia de una movilidad más limpia”, comentó el gerente de Movilidad Humana, Lenin Cardona.

Es posible postularse en dos categorías: la primera, entre los 6 y los 8 años; y la segunda, entre los 9 y los 11 años. Para realizar la inscripción, se debe:

– Hacer el registro en  https://infoculturamed.com.co/cuento-ilustrado.

– Llenar los datos solicitados.

– Adjuntar el cuento completo en un solo archivo formato PDF (junto con las ilustraciones). Estará marcado solo con el título y el seudónimo.

– En un solo archivo y en formato PDF anexar: documentos de identidad del menor (tarjeta de identidad o Registro Civil de Nacimiento), documento de identidad del adulto responsable, formato de autorización del padre, madre o tutor, debidamente diligenciado y firmado.

– Quienes realicen su cuento en lectoescritura braille pueden entregar de manera física la papelería en la Subsecretaría de Ciudadanía Cultural, en la Torre B piso 13 del edificio Plaza de la Libertad, entre las 9:00 a. m. y 4:00 p. m.

– Finalmente, aquellos que utilicen formatos audiovisuales, como el video en Lengua de Señas Colombiana o la grabación de audio con la narración, pueden cargar sus productos en plataformas digitales como Youtube, Vimeo, Soundcloud, Drive, entre otras. En el formulario virtual pueden encontrar un espacio para incluir el enlace o URL que pueda ser visto por cualquier usuario sin contraseña.

Slide
PortadaDePortaWeb 1200x200 - Con una nueva edición del Concurso de Cuento Ilustrado Infantil, Medellín promueve  el cuidado medioambiental
Slide
Banner gif Octavio prensa a Ref. impuesto vehicular 300px x 100px - Con una nueva edición del Concurso de Cuento Ilustrado Infantil, Medellín promueve  el cuidado medioambiental
previous arrow
next arrow