Concordia se prepara con todo para su tradicional feria de café de altura

 

Este evento promueve la caficultura, integra la región  y reconoce la labor de la mujer en esta importante actividad agrícola.

Concordia, ubicado al suroeste del departamento de Antioquia, a una distancia aproximada de 90 kilómetros de la ciudad de Medellín, se prepara con todo para la versión 11 de su tradicional feria, Café de Altura, que se inicia el próximo martes 17 de noviembre.

Concordia es reconocido como un municipio de alta productividad, puesto que en sus 6.879 hectáreas de cultivo se llegan a recolectar 860 mil arrobas de café, un grano producido en alturas que varían entre los 500 y los 2 mil msnm, permitiendo destacar características de un café Suave lavado, acidez media alta, notas a chocolate y panela, y una fragancia aromática.

Esa es una feria que promueve la caficultura, reconoce la labor de la mujer en la caficultura y además, integra toda una región cafetera gracias a la participación de los 8 municipios que hacen parte de la provincia Sinifaná -Penderisco.

Llegar a este municipio del suroeste permite al visitante disfrutar de un tapete de diversas tonalidades de verdes sobre sus montañas, cultivos que se extienden por empinadas cumbres, osadas carreteras que marcan la ruta del progreso, de una tierra que se mueve a ritmo del café.

Las bondades de sus tierras han permitido generar iniciativas de emprendimiento con marcas de café, como modesto, Café Cafesco, Café Paisandu, Café El Plateado, Café Morito, Café Monarca, entre otros, iniciativas que son resaltadas en el marco de la feria de café de altura, que en este año 2020 celebra su undécima versión, un reto que lleva a proyectar la región en medio de la pandemia, donde jugará un papel importante la virtualidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *