Confecoop: integra, representa y defiende el cooperativismo antioqueño

 

Confecoop Antioquia

Con el objetivo de ofrecer un excelente servicio a las comunidades, Confecoop Antioquia, trabaja con cooperativismo para potenciar el sistema financiero en nuestro departamento.

Más de 21.000 empleos directos genera el sector cooperativo en Antioquia, que cuenta actualmente con un millón 787.000 asociados, de acuerdo con las cifras entregadas por la Asociación Antioqueña de Cooperativas – Confecoop.

Esta entidad es un organismo de segundo grado que integra, defiende, sirve y representa al sector cooperativo antioqueño, comprometida con las comunidades, la responsabilidad social y económica y la apropiación del modelo solidario.

Luis Fernando Gómez director ejecutivo Confecoop Antioquia

De acuerdo con las cifras de Supersolidaria, el sector solidario de Antioquia en general está conformado por 601 entidades que corresponden a 324 Cooperativas, 218 Fondos de Empleados y 59 Asociaciones Mutuales.

Cada año, las cooperativas destinan recursos importantes para inversión social provenientes de los excedentes anuales y del presupuesto ordinario que cada una establece en sus planes de acción. En educación, por ejemplo, más de 38.000 jóvenes han recibido apoyo de las cooperativas para permanecer en la educación superior, disminuyendo el índice de deserción universitaria.

En la actualidad, luego de más de 30 años de historia, Confecoop Antioquia transmite un mensaje significativo no solo a Colombia, sino a todo el mundo, y es que a través de la asociatividad se logra la participación de manera directa en los planes de desarrollo local, departamental y nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *