Convenio de tres empresas antioqueñas promoverá la economía circular en la construcción

Pintuco, Sinesco y Prodenvases firman una alianza para la recolección y aprovechamiento de envases plásticos de la empresa de pinturas, que permitirá disminuir el impacto ambiental.
Pintuco

Pintuco firmó un convenio con Sinesco, empresa especializada en la recolección y gestión de Residuos de Construcción y Demolición (RCD) en Antioquia, y Prodenvases, productor de envases, con el objetivo de promover la recolección y aprovechamiento de los envases plásticos que utiliza Pintuco, alianza que permitirá incentivar la economía circular dentro del sector de la construcción.

Pintuco establecerá una estrategia de fidelización con sus clientes, para que realicen una entrega efectiva de los envases. Sinesco, por su parte, recolectará este material y lo llevará a su planta de aprovechamiento para transformarlo y venderlo a Prodenvases, que se encargará de fabricar nuevamente los envases plásticos, para que Pintuco los utilice en sus productos.

Esta unión busca que en un futuro, los envases de plástico reciclado que le elabora Prodenvases a Pintuco, puedan realizarse con materia prima proveniente de otros envases plásticos de la misma marca que ya fueron utilizados en el mercado. En el primer año de operación de esta alianza, se espera recolectar el 10% de los envases plásticos que salen al mercado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *