Conversión a gas sin costo para 1.000 taxis del Valle de Aburrá inicia este jueves 3 de junio

 

«Con esta iniciativa contribuimos no sol0 al cuidado del ambiente y la calidad del aire, sin también a la economía de los hogares», afirma gerente de EPM.

 

Mil taxistas de Medellín y del área metropolitana del Valle de Aburrá podrán instalar sin costo gas natural en sus vehículos, a partir de este jueves 3 de junio, gracias a la iniciativa liderada por EPM, Ecopetrol, TGI y Transmetano, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, Fenalco y 10 talleres aliados.

El gerente General de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, indicó que “con la conversión de 1.000 taxis más a gas natural vehicular (GNV) no solo contribuimos al cuidado del ambiente y la calidad del aire, sino también a la economía de los hogares, que encuentran en el gas un energético económico y que suma en ese propósito compartido de transformar a Medellín en una Ecociudad y sumar más kilómetros verdes al Valle de Aburrá».

Para poder acceder al beneficio, el taxi debe ser modelo 2018 en adelante y estar matriculado en uno de los 10 municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá (Medellín, Caldas, La Estrella, Sabaneta, Envigado, Itagüí, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa).

El beneficio de la conversión a gas sin costo se entregará a los primeros 1.000 taxis que adelanten el trámite en los 10 talleres aliados del programa:

Para la conversión de sus vehículos, los propietarios de los carros pueden acercarse a los talleres autorizados o solicitar una cita en la línea de Atención al Cliente de EPM 44 44 115.

 

Por la calidad del aire y la salud de todos

Un vehículo con GNV reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta un 30%, aportándole a mejorar la calidad del aire. “Necesitamos un Valle de Aburrá que reduzca a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y, a 2050, que sea carbono neutro, que se convierte al final, en un aire más limpio”, indicó Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

Por su parte, Diego Mesa Puyo, ministro de Minas y Energía, destacó que la conversión de los 1.000 taxis a gas “está acorde con uno de los ángulos de la transición energética que es la movilidad sostenible.

La movilidad sostenible no solo pasa por los vehículos eléctricos, sino por combustibles de cero y bajas emisiones; el gas natural es uno de esos combustibles de bajas emisiones y todo esto contribuye, obviamente, a mejorar la calidad del aire, que es uno de los objetivos más importantes que tenemos a nivel nacional y que además coincide con los intereses a nivel local”.