Corantioquia y el Parque de la Conservación conmemoraron el Día Mundial de la Educación Ambiental

 

Ambas organizaciones coinciden en que el principal reto de la educación ambiental es medir el impacto frente a la reducción de las acciones desfavorables con el ambiente, lo que a su vez se verá refelejado en un patrimonio ambiental sano y conservado. 

 

En un trabajo articulado, el pasado miércoles, 25 de enero, Corantioquia y el Parque de la Conservación de Medellín conmemoraron el Día Mundial de la  Educación Ambiental, en un escenario de diálogo y reflexión en el que se compartieron resultados sobre el impacto que este proceso pedagógico y de sensibilización ha tenido en el territorio de la jurisdicción.

Durante el 2022 esta autoridad ambiental impactó a 32.256 actores territoriales con acciones de educación ambiental, de las cuales 11100 fueron en temas asociados a la protección de la fauna nativa, asimismo, se fortalecieron 40 Ecoescuelas que beneficiaron a 3000 familias. A su vez se acompañó técnicamente a 79 municipios para el fortalecimiento de sus comités de educación ambiental y sus planes de acción y se entregaron incentivos para el fortalecimiento 23 proyectos y emprendimientos juveniles en el marco de Generación Bio+.

Por su parte, el Parque de la Conservación se encuentra en proceso de transformación, en el cual se proyecta como un centro de ciencia para la apropiación social de la biodiversidad, en el que los ciudadanos puedan conocer de manera creativa problemáticas ambientales como el cambio climático, la contaminación, el tráfico de fauna silvestre, la degradación de nuestros bosques, las fuentes hídricas, la presencia de especies invasoras en nuestro territorio y el consumo insostenible.

Los invitamos a ver la entrevista con Jorge Eduardo Londoño, director encargado del Parque de la Conservación, quién nos contó del trabajo articulado que ha hecho con Corantioquia y el cambio que tuvieron de zoológico a parque para proteger más la biodiversidad y la vida.

 

 

  • Comfama