CORNARE,  sin recursos para controlar el desmedido crecimiento de hipopótamos en el Magdalena Medio

 

Ante el cruel ataque de un hipopótamo a un campesino en Antioquia, la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los rios Negro y Nare, Cornare, advirtió esta semana sobre la importancia de adoptar medidas de cuidado y prevención, en la zona donde habita un gran número de estos animales.

Señala Cornare que “los hipopótamos son animales muy voluminosos y altamente territoriales, por lo que son capaces de causar heridas mortales, de ahí que las principales recomendaciones son evitar transitar en horas de la noche por los lugares donde hay presencia del animal; no acercarse a ellos ni atacarlos o capturarlos; retirar el ganado de potreros en los que se sospeche que cruza o se alimenta, y evitar transitar en canoa, nadar en el río o caminar por las orillas en caños o ciénagas en donde se tema su presencia”.

Invitamos a la comunidad a informar casos de peligro con estos animales al 546 16 16 de Cornare, a la Línea Verde 018000414123 o al 123 de la Policía Nacional.

  Los hipopótamos no cuentan con depredadores en Colombia y se han apoderado de los hábitats de manatíes y     nutrias. La actividad pesquera en el río Magdalena está en riesgo y hay preocupación pues sus heces           contaminan las aguas y son fuente de degradación y erosión.