Crece el interés del mundo por rodar películas en Medellín

Mi vecino Adolf es la primera película internacional en rodarse en Medellín en 2020.
Medellín

Medellín continúa consolidándose como uno de los principales destinos cinematográficos de Suramérica, esta vez fue locación de un largometraje polaco-israelí en el que participaron más de 200 personas de la ciudad, entre actores, productores, personal de apoyo técnico y de servicios logísticos.

Se trata de una producción de Hollywood titulada My Neighbor, Adolf (Mi vecino Adolf), que contó con actores como David Hayman, conocido por su actuación en El niño del pijama de rayas y Udo Kier, recordado por sus papeles en las cintas Blade y Armageddon.

Esta es la primera película internacional en rodarse en Medellín en 2020 que contó con el apoyo de la Comisión Fílmica, la cual fue creada para impulsar la industria del cine en la ciudad.

La producción le significó a la capital antioqueña ingresos por $3.100 millones en diversos productos y servicios asociados al rodaje, como hotelería, turismo y gastronomía.

Los incentivos de Proimágenes a nivel nacional sumados al esfuerzo y la compensación por parte de la Comisión Fílmica fueron claves para atraer este proyecto a la capital antioqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *