Curazao: la isla de ensueño que permite explorar cada centímetro del paraíso caribeño

Víctor Dapena, director de la oficina de turismo de Curazao para Colombia, nos contó en exclusiva para octaviprensa.com, cuál es el encanto de la isla, buenas noticias como la nueva aerolínea y ruta directa. Además, cuáles son las recomendaciones que los turistas deben tener en cuenta para viajar por temas de pandemia.

 

Foto tomada de: curazao.com

Uno de los lugares más agradables por su clima, playa, naturaleza, aventura y cielo despejado es Curazao, la isla más grande de las Antillas Holandesas. Su pintoresca arquitectura tiene los colores y fachadas más vivas del Caribe, y es reconocida como la costa más maravillosa y atractiva para los viajeros del mundo.

Su verdadera belleza no solo reside en la cantidad de planes que propios y turistas pueden hacer, sino en la posibilidad de explorarlo todo. Desde actividades acuáticas y aventuras en tierra, para los más arriesgados, spa y vida nocturna para un plan de amigos, o si por el contrario, eres de los que va en plan de culturizarse y postear historias en un blog, los museos y las casas coloniales, se ajustan perfectamente al itinerario.

Son más de 160.000 caras sonrientes que esperan por usted para recibirlo como si fuera un habitante más de la isla. Los curazoleños, son hospitalarios, su gente es realmente amable, les apasiona sentirse libres, enérgicos, con los pies en la tierra, pero a la hora de disfrutar de la brisa y el sol.

Curazao

No basta con imaginar estar saboreando de todas sus bondades, es una isla que vale la pena vivir en alma y corazón propio. Todos los que allí llegan, salen como almas felices después de haber pasado algún tiempo, en la isla de ensueño.

Víctor, bienvenido a octavioprensa.com ¿Por qué Curazao enamora a los turistas? ¿Cuáles son los encantos de la isla?

Realmente, Curazao hace 21 años me enamoró. Es un polo a tierra, una isla de ensueño, una isla especial, tiene 37 playas para poder disfrutar, 440 kilómetros cuadrados para recorrer, hoteles, vida nocturna, paseos, y tiene lo más hermoso que puede tener cualquier sitio del mundo y es su gente

Su gente es especial, hablan cuatro idiomas, tiene una disciplina holandesa pero un goce caribeño, tiene mucha mezcla con nosotros los colombianos porque está muy cerca, en un vuelo de una hora y media podemos llegar desde Bogotá o Medellín a Curazao, es simplemente un oasis en el Caribe.

¿Cuáles son las alternativas que tienen los viajeros, en cuanto a rutas y aerolíneas, para viajar de Colombia a Curazao?

Medellín es una plaza muy especial para Curazao, porque siempre el curazoleño ha estado en la ciudad, ha venido por motivos de salud, pero ese es el principio. Cuando un curazoleño visita Medellín, se enamora y está en sus situaciones de salud, pero encuentra en la ciudad una gente tan acogedora y diferente que ya compran ropa, disfruta, toma buenos vinos, está viajando por la ciudad y el departamento.

Víctor Dapena

Eso ha hecho que la intención de viajar del curazoleño se vea reflejada en la necesidad de tener vuelos directos. Con la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, hemos tratado de estar vinculando las aerolíneas y por eso, hoy en día hay una aerolínea a Curazao que se llama Jet Air y que muy seguramente va a empezar a funcionar desde julio de este año.

Ya tiene todos los permisos y seguramente vamos a acercar la gente de Curazao a Medellín, estoy seguro que incluso las agencias mayoristas de la ciudad están interesadas en impulsar esa ruta, ya que siempre las rutas que se han puesto directas han sido exitosas.

En temas de pandemia, ¿Cuáles son las restricciones o recomendaciones para los viajeros que quieran visitar la isla?

Tengo una buena noticia, porque desde el 19 de mayo se abrieron las puertas de Curazao. Todos los locales comerciales, los restaurantes y hoteles están abiertos. En una isla de 165.000 mil habitantes, de los cuales el 98% ya está vacunado con la segunda dosis.

Tiene un mercado natural de Europa que ya está funcionando y nosotros como país latinoamericano, somos el primer país que ha llevado turistas a Curazao, estamos abriendo puertas. Seguimos con las normas que podemos tener del PCR desde Colombia, y seguramente nuestro país va a empezar a flexibilizar. Estamos como dicen las abuelas, tendiendo la mesa para comer caliente, tenemos todo listo para empezar a recibir la gente.

Un mensaje para todos los lectores de octavioprensa

El único mensaje que yo quiero dejar es que el ser humano es optimista y sociable, esas dos características hay que seguirlas reflejando cada día y siempre todos los días hay oportunidades, hay cosas buenas para mostrar. Compartámoslas porque eso multiplica. Mucho ánimo, mucho optimismo, mucha solidaridad con tanta gente nuestra que está pasando momentos difíciles. Compartamos lo bueno y olvidemos lo malo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *