Doloroso desplome de las ventas registra el comercio en general por el COVID-19

 

Las matrículas de vehículos nuevos según estadísticas de FENALCO, cayeron 39.2%.

 

Hay un clamor por la necesidad de reducir drásticamente los trámites de toda índole ante la Administración Pública y ante los bancos.

La Federación Nacional de comerciantes FENALCO, reveló hoy que, en marzo las ventas del comercio en general tuvieron una fuerte contracción y las cifras de la encuesta realizada ente sus agremiados muestran como el 39% reportó disminución en sus ventas respecto a las alcanzadas en el mismo mes del año anterior.

Los comerciantes venían bien, después de su esperada recuperación en el mes de diciembre y este 2020 pintaba bien, aunque algo inquieto por la escalada del dólar, pero nadie esperaba este golpe casi mortal contra sus ingresos propinado por el CORONAVIRUS.

Aunque según la encuesta de Fenalco, no a todos les está yendo como a perros en misa:

Para el 21% el volumen de ventas fue superior, aunque se observa un fuerte descenso frente al dato registrado en febrero, del 42%.

Quienes alcanzaron a aumentar sus ventas se localizan en los sectores mayoristas y detallistas de alimentos y víveres en general, droguería y productos de aseo y en menor medida, quienes comercializan bienes tecnológicos como celulares, computadores e impresoras.

Las matrículas de vehículos nuevos según estadísticas de FENALCO, cayeron 39.2%.

Cabe señalar que el desplome en las ventas se observó con más intensidad en la última semana del mes, a partir del 24, cuando se inició la cuarentena obligatoria, circunstancia que nos permite anticipar que en abril la disminución en las ventas será mucho más pronunciada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *