Eduardo Aristizábal se volvió Guasca

 

“Porque nuestro compromiso es con la verdad”, afirma el nuevo director del noticiero del Eje Cafetero

 

Eduardo Aristizabal Pelaez periodista 3 226x300 - Eduardo Aristizábal se volvió GuascaMás feliz no podría estar el periodista y abogado, Eduardo Aristizábal Peláez, en su nuevo rol como director de una cadena de emisoras con un amplio rango de audiencia en Colombia: se trata de las emisoras Guasca del Sistema Sonoro de Colombia que se escuchan en Antioquia, el Valle del Cauca, Tolima, Cundinamarca y el Eje Cafetero.

Eduardo, ¿Cómo se siente en esta nueva etapa de su vida profesional como director de un medio nacional?

Yo, a esta altura de la vida, aspiraba a ser director de un noticiero y coincide con el llamado que me hicieron para dirigir el noticiero regional de Eje Cafetero que es mi tierra y arranqué desde febrero en el sistema que tiene sus emisoras Guasca en el Valle del Cauca, Tolima, Cundinamarca, Antioquia y Eje Cafetero y soy el director del noticiero del Eje Cafetero.

El Sistema Sonoro de Colombia lleva muchos años en el país, pero el sistema noticioso es más nuevo y sobre todo, unas emisoras que en poco tiempo se han consolidado bastante como son las guasca FM, que han resultado un éxito en la programación musical en general y en el sistema informativo en particular.

Eduardo Aristizabal Pelaez periodista 1 - Eduardo Aristizábal se volvió Guasca

¿Cuál será entonces lugar de trabajo?

Ahora con este progreso y tecnología de las comunicaciones, voy a estar permanentemente moviéndome entre el Eje Cafetero y el Departamento de Antioquia.

¿Quiénes conforman ya su equipo de trabajo?

Lógicamente que habrá periodistas porque es un noticiero, pero habrá una fortaleza, que es el análisis y la opinión y tendré colaboradores de la talla del doctor Alberto Rojas Ríos, expresidente de la Corte Constitucional, el ingeniero Fernando Panesso Serna, diplomático, que son de la región, ambos de Pereira.

Imagen de WhatsApp 2023 03 15 a las 09.13.17 1024x576 - Eduardo Aristizábal se volvió Guasca

Tendré también analistas de Manizales como el doctor Guillermo Calvo, que es internacionalista, el doctor Lorenzo Calderón Jaramillo, magister en derecho administrativo. Tengo también un comunicólogo que es además periodista, se llama Carlos Eduardo Vargas.  De manera que tendremos una pléyade de analistas y comentaristas, porque es hora de ayudarle a los oyentes a analizar las cosas, porque nuestro compromiso es con la verdad.

Imagen de WhatsApp 2023 03 15 a las 09.13.18 300x136 - Eduardo Aristizábal se volvió GuascaEduardo Aristizábal Peláez nació con vocación de periodista y su interés y pasión por la radio las manifestó desde su infancia. Muy joven comenzó su periplo en la radio profesional y se dio el lujo de compartir micrófono con el incomparable Carlos Arturo Rueda Calderón (q.e.p.d.). A él, le debe que en los medios de Colombia lo conozcan como ‘El Yayo’.

Asi piensa el Yayo

Es preocupante ver hoy como muchos blogueros fungen ahora como periodistas, peligrosamente invaden el terreno del periodista profesional sin estar preparados, como en las ruedas de prensa, preguntando sandeces o convirtiéndolas en ruedas de negocios, transmitiendo una negativa imagen del periodismo serio, por aquello de las falsas generalizaciones a las cuales estamos acostumbrados los humanos.

Slide
PortadaDePortaWeb 1200x200 - Eduardo Aristizábal se volvió Guasca
Slide
Banner gif Octavio prensa a Ref. impuesto vehicular 300px x 100px - Eduardo Aristizábal se volvió Guasca
previous arrow
next arrow