El alcalde Daniel Quintero anunció el plan de apertura para la economía de Medellín y el Valle de Aburrá

Se hará de forma gradual y escalonada bajo el estricto cumplimiento de medidas de bioseguridad. Se suspende el pico y cédula a partir de la próxima semana.
El protocolo de restaurantes ya fue aprobado y abrirán desde el 31 de agosto. Gimnasios, teatros, casinos, escenarios deportivos e iglesias abrirán gradualmente desde septiembre.
Medellín

Con la firme intención de continuar con la reactivación segura de la economía y teniendo en cuenta la fase actual de la pandemia, el alcalde Daniel Quintero anunció la apertura de nuevos sectores en Medellín y el Valle de Aburrá que podrán volver a sus actividades bajo el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el compromiso de la ciudadanía.

El mandatario especificó que la reapertura se realizará de forma gradual y escalonada en los diferentes sectores. Además, anunció que Medellín acaba de pasar de alerta naranja a amarilla en ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y enfatizó que la firma del Pacto por la Reactivación Económica Metropolitana por parte de los alcaldes del Valle de Aburrá “ha sido el resultado del trabajo decidido y disciplinado de los alcaldes que hemos puesto ganas y recursos para ampliar la red hospitalaria”.

La reactivación económica ocurre luego de importantes esfuerzos por parte de la Administración Municipal junto a gremios y ciudadanos en la prevención de contagios por coronavirus, a través de medidas adoptadas con datos y lecturas de expertos. Para dar continuidad a la iniciativa, el alcalde Daniel Quintero también anunció la suspensión del pico y cédula a partir del 31 de agosto.

En su intervención, el Alcalde enfatizó que Medellín fue la primera ciudad que inició su proceso de reapertura económica. El pasado 11 de mayo habilitó los sectores de manufactura y construcción y lideró, a nivel nacional, el piloto de centros comerciales. Además, fue la primera ciudad de Colombia en habilitar el 100 % del comercio.

El Alcalde confirmó que el Gobierno Nacional ya aprobó el piloto de restaurantes que fue enviado en julio y ratificado a inicios de agosto. A esto se suma la solicitud que se le realizó al Gobierno Nacional para que permitiera el regreso del fútbol profesional al estadio Atanasio Girardot y la oficialización del cronograma de apertura para el resto de sectores: