El alcalde Daniel Quintero se comprometió a sacar adelante el Tren de Cercanías 

Puso a disposición el equipo técnico presente en la Alcaldía de Medellín y la capacidad de la Gerencia de Proyectos Estratégicos.
También sugirió que sea el Metro quien construya la obra.
Ferrocarril de Antioquia

Tras la oficialización del Confis para el Metro de la 80, el alcalde Daniel Quintero se refirió al futuro del Tren de Cercanías, otra obra de impacto regional que la Alcaldía de Medellín espera apoyar y se comprometió frente al presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, a sacar adelante el proyecto que espera recuperar la infraestructura ferroviaria del departamento.

El alcalde puso a disposición del departamento y la Nación el talento humano y técnico de la Alcaldía de Medellín, así como la agilidad y capacidad de gestión presentes en la Gerencia de Proyectos Estratégicos que en nueve meses logró el aval técnico y fiscal, pre Conpes, Conpes, vigencias futuras y la aprobación del Confis para el Metro de la 80.

Además, sugirió que el Metro de Medellín sea el encargado de construir el Tren del Río, cómo se denominó el primer tramo del megaproyecto, para así asegurar que la obra sea ejecutada con los más altos estándares de transparencia y experiencia posibles.

“Medellín está listo para poner plata. Y señor gobernador: cuente con el equipo técnico de la Alcaldía. Acá hay un equipo que  ya pasó por esa etapa y que está listo para apoyar este proyecto, para hacer todo lo que sea necesario. Y una propuesta, para que quede de una vez sobre la mesa, es que quien construya ese tren de cercanías sea el Metro de Medellín, que ha mostrado transparencia y eficiencia en estos procesos”, dijo el alcalde Daniel Quintero.

 

Sugirió el alcalde Daniel Quintero que el Metro de Medellín sea el encargado de construir el Tren del Río, cómo se denominó el primer tramo del megaproyecto, para así asegurar que la obra sea ejecutada con los más altos estándares de transparencia y experiencia posibles.

El Tren del Río tendría una extensión de 12,8 kilómetros entre Bello y la Estación Industriales, demandará una inversión de 1,4 billones de pesos y se conectaría de forma paralela con el sistema Metro, recorriendo la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *