El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, expresó hoy su malestar y oposición a las nuevas medidas de confinamiento

 

“Veo totalmente inconveniente encerrar a cientos de familias durante un puente festivo sin cumplir con el mínimo vital y las necesidades básicas satisfechas”.

 

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, expresó hoy su malestar y oposición a las medidas adoptadas por el gobierno departamental, de decretar un nuevo confinamiento que va en detrimento de las actividades económicas de este municipio y en general de los municipios del Valle de Aburrá.

El mandatario expuso sus razones para este malestar: “mis razones entre otras son: gran parte de la comunidad en el área Metropolitana y el país viven de lo que llamamos el rebusque, del día a día. Tenemos cientos de familias que desafortunadamente tiene su nevera vacía. El comercio, la empresa privada y la economía están llegando a unos límites que hacen difícil la actividad económica y ponen en riesgo la integridad física y la integración y conservación de la economía en nuestro municipio”.

Dijo que “Tenemos cientos de familias a las cuales se les han cortado los servicios públicos, sumado a la dificultad económica, a la falta de alientos, a las ayudas que han dejado de llegar a las familias más necesitadas y sin luz y gas, veo totalmente inconveniente encerrar a cientos de familias durante un puente festivo sin cumplir con el mínimo vital y las necesidades básicas satisfechas”.

Agregó que “este decreto departamental se impone por encima del querer del alcalde Envigado. Soy un mandatario apegado a la norma y también entiendo que el señor gobernador y los estamentos departamentales y nacionales están en ese orden por encima de las decisiones del municipio. Por eso me veo en la obligación de decirle a los envigadeños que estamos obligado a acoger y hacer cumplir el toque de queda desde este viernes a las siete de la noche hasta el martes a las 5 de la mañana.

Braulio Espinosa Hizo también un llamado a todos para que recapacítenos, tengamos el autocuidado, la responsabilidad y corresponsabilidad para no ver afectado el comercio, el empleo y el tejido empresarial en el Área Metropolitana como se ha venido aporriando

“Por ese motivo no es que me esté oponiendo por populismo, me estoy oponiendo por aquellos que no tienen voz, y por aquellos que ya no aguantan más y por aquellos que no soportan ni tienen como aguantar una cuarentena por la vida que termina siendo lo contario, una cuarentena contra la vida”.

El alcalde reconoció que Envigado si tiene el 94% de ocupación de las camas de cuidados intensivos, pero dijo que antes de la pandemia también se tenían por encima de un 90% en la ocupación de estas camas.

Dijo que entiende el llamado de atención del personal médico que están agotados y un límite en su desgaste personal, familiar y profesional.

Agregó que de acuerdo con las cifras se viene tiempo difíciles, pero no podemos salir adelante únicamente como alcalde ni como administración. Les pido que nos ayude y no dejen de utilizar el tapabocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *