El autocuidado y la corresponsabilidad, pilares de la Cultura Metro

Metro de Medellín

Con la implementación de nuevas estrategias para preservar la salud de todos los usuarios, el Metro de Medellín adopta medidas que permitan acceder al sistema de una manera segura y tranquila.

El sistema inició desde el lunes 27 de abril, durante la reactivación gradual de la economía en la ciudad, la señalización en los trenes, plataformas y pasarelas la advertencia a los usuarios de mantener el distanciamiento social.

Así mismo, la intensificación en los mensajes didácticos de autocuidado en las pantallas informativas. ‘Al hacer fila o viajar en la red Metro, conserva una distancia de, mínimo, 1,5 metros con los demás pasajeros’.

Tal como se informó desde la semana pasada, el sistema está realizando controles en las plazoletas de las estaciones con apoyo de la Policía y del personal del Servicio al Cliente, para validar las medidas de uso obligatorio de tapabocas y el acatamiento de las disposiciones sanitarias dictadas por las autoridades de salud.

Adicionalmente, se comenzó una campaña de autocuidado liderada por la Gerencia de Gestión Social y Servicio al Cliente con una tropa de bioseguridad que recorrerán el sistema recordando a los usuarios, de una manera lúdica y llamativa, las principales normas para cuidar nuestra salud y la de los demás.

El Metro insiste a sus pasajeros en el autocuidado y la corresponsabilidad como la mejor herramienta para enfrentar la situación actual. ¡Cuidarte es cuidarnos!.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *