El café, el mejor compañero para todo el día

Café

El café se ha convertido en la bebida más tradicional de los colombianos, nuestro país es conocido mundialmente por ser uno de los mayores productores y exportadores de este grano; un producto que ha conquistado miles de paladares gracias a su calidad, suavidad, sabor inigualable y variedad.

Por estas y muchas más razones, Colombia celebra cada 27 de junio el Día Nacional del Café, fecha elegida por la creación de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, en el año 1927.

Gracias a sus cualidades, el café es ahora la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua. Diversos estudios internacionales han respaldado los beneficios y ventajas que se le atribuyen al café, producto que con el paso del tiempo cada vez tiene más adeptos.

Si bien Colombia no es uno de los países más consumidores de esta bebida, cerca de nueve millones de colombianos lo consume a cualquier hora del día y en cualquier momento, según cifra presentada por la última encuesta de Fedecafé.

Durante el confinamiento, el consumo de café aumentó en todo el mundo, según expertos del sector a nivel internacional, se presentó un ‘significativo aumento’ del consumo doméstico del grano, debido a que todas las personas permanecen ahora en casa.

Las respuestas de 5.605 mujeres y hombres de 16 años en adelante, concluyeron que el 92,67% está tomando café a cualquier hora del día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *