El carro de flores que llevó al cielo los sueños de un SILLETERO

 

La fuerza del amor y el empuje de la familia Londoño, inspiraron a Luis Felipe A llevarse el mayor trofeo de la Feria de Las Flores 2021.

Reconocidos por llevar a cuestas una herencia familiar que ha forjado artistas de generación en generación, los silleteros de Santa Elena han creado con sus bendecidas manos, las obras de arte más populares hechas con flores nativas de la región.

Esta tradición, que lleva más de 60 años destacando la belleza natural y artística de este corregimiento de Medellín, se ha ganado los aplausos y el respeto del país y los turistas que han tenido la fortuna de verlas desfilar por la eterna primavera.

Las silletas son el mayor orgullo y en lo que trabajan los campesinos cada año, niños, jóvenes y adultos se suman a las tertulias silleteras y sueñan con ir forjando sus talentos y habilidades para lograr llevar en sus espaldas, las Flores insignias que han traspasado fronteras y dejado un legado a nivel mundial.

Luis Felipe Londoño, un paisa de pura cepa, con su acento muy arraigado y vestimenta tradicional, fue el afortunado ganador absoluto del Desfile de Silleteros en su versión 64. A este joven, se le nota el amor por su cultura, palpita por las flores, se le eriza la piel cuando habla de silletas y se le infla el pecho cuando de agradecer se trata. Como decimos aquí en Medellín, habla hasta por los codos.

Felipe es uno de los siete hermanos que componen la familia Londoño, todos con dotes artísticas y enamorados de las flores, de hecho, tanto es así, que los Londoño tienen peso y protagonismo en el corregimiento. Llevan años plasmando sus ideas y caminando con dirección de ganadores.

El Desfile de Silleteros que todos los años es el evento insignia de la Feria de Las Flores, son el símbolo de la tenacidad, fuerza y amor que sienten los campesinos por su tierra.

El equipo de octavioprensa.com continua compartiendo con los lectores, noticias positivas que enamoren a propios y turistas de Medellín y sus corregimientos. En esta ocasión, le damos la bienvenida a Luis Felipe Londoño, silletero y campesino de Santa Elena, quién nos contó cómo le dio vida a la silleta ganadora y la historia de su familia.

  • Comfama