El caso caso Tigo Une es una afrenta contra el patrimonio público, denuncia el gerente de EPM

 

 El gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Andrés Carrillo, se fue contra la empresa Millicom, luego de la movida hecha este miércoles para quedarse con la empresa Tigo

 

Esto se dio, una vez la Asamblea de Accionistas aprobó su dilución forzosa y, por ende, la multinacional se quedó con el 98 % de la misma

Por su parte, la Alcaldía de Medellín -por medio de EPM- solo quedaría con un restante de 2 %, cuando a la fecha registra un 50 %

Para el gerente, los recursos de esta operación en Tigo ascenderían a unos $600.000 millones y dejó claro que, desde la capital paisa, lo ven como una afrenta y anunciaron una defensa jurídica.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, reiteró el llamado a los entes de control y al Gobierno Nacional para que intervengan en el caso Tigo – Une, debido a que en la asamblea de la compañía se habrían registrado irregularidades por parte de Millicom con la votación, que lleva a una dilución y como consecuencia deja a EPM solo con el 2 % de la compañía, en la que estaban invertidos los recursos públicos de los ciudadanos de la capital antioqueña.

 

¿Una alianza mortal para Medellín? En esta foto histórica de octavioprensa, están los protagonistas de esta alianza que hoy tiene a EPM y la ciudad entera con pérdidas billonarias, a causa de los malos negocios que favorecían a unos pocos políticos, Mire y verá.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, poniénole el pecho a una de las grandes estafas a la que sometieron a la ciudad en administraciones anteriores.

“Ha pasado lo que lamentablemente nos habían informado y que nos llevó a hacer una junta extraordinaria de EPM para proteger el patrimonio público. El día de hoy, Millicom, que es una extranjera que maneja a Tigo y a UNE, llevó una dilución forzosa a EPM para quedarse ellos con el 98% de la compañía, y EPM solo con el 2%, en una votación a la que se opuso EPM”

“Esta votación se hizo violando los acuerdos del Concejo de espaldas a la ciudad, sin pasar por el Concejo, que además el acuerdo de accionistas decía que esa votación requería una mayoría especial, es decir, el voto también de EPM, ellos lo forzaron, lo hicieron sin esa votación. Obviamente EPM la rechazó, votó negativo y dejó las salvedades en todas las actas”, manifestó.