El Centro de Fe y Culturas, rechaza los ataques a la comisión de la verdad y a su presidente

 

Esta organización ve a la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, CEV, como un instrumento necesario para que el país pueda enfrentar su presente y su futuro.

 

P. Francisco de Roux

En declaración pública ante los ataques dirigidos a la comisión de la verdad y a su presidente, el Centro de Fe y Culturas (CFCs) considera que, a pesar de las limitaciones que pueda tener el Acuerdo de Paz, es necesario avanzar en su implementación para dar un paso más en el esfuerzo por construir un país que dé cabida a todos, que pueda reconciliarse y que, en condiciones de paz, pueda ser más próspero y equitativo.

El CFCs ve la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, CEV, como un instrumento necesario para que el país pueda enfrentar su presente y su futuro, habiéndose reconciliado con su pasado.

Su misión es la de ayudarnos a establecer qué pasó, cómo pasó y por qué pasó ese extendido conflicto interno, que tristemente aún perdura, y que ha producido un número incalculable de víctimas en toda la sociedad y en todo el territorio colombiano.

El CFCs ha estado cerca, de distintas maneras, del trabajo que adelanta la CEV y sabemos del ingente y honesto esfuerzo que hace por escuchar las voces de todas las vertientes y de ayudar a construir el relato de lo sucedido.

El presidente de la CEV, el P. Francisco de Roux, es muy bien conocido por nuestra institución y por ello damos fe, ante la opinión pública, que es una persona enteramente ajena a toda forma de violencia y que, como pocos, es garantía de probidad y altura moral para dirigir la exigente tarea de establecer la verdad del complejo conflicto armado que el país ha arrastrado por décadas.  Por estos motivos cuenta con nuestro entero aprecio y valoración.

El CFCs se suma a las personas e instituciones que se han manifestado en favor de la Comisión de la Verdad, y de su presidente, e invita a otros más a que lo hagan.

Es sensato y prudente que como ciudadanas y ciudadanos se dé apoyo a una institución que, queriendo escuchar a todos sin exclusión, tiene el propósito de ayudar a entender por qué hemos caído en esta vorágine de violencia para poder detenerla.

Gabriel Ignacio Rodríguez, director Centro de Fe y Culturas

Medellín-Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *