El centro de Medellín toma pulso con la reactivación de obras y oportunidad de generar 600 empleos

Obras públicas

El corazón de la ciudad vuelve a tomar pulso con la reactivación gradual y segura de las obras públicas que se ejecutan en la comuna 10 (La Candelaria).

Después de casi 50 días de receso por el aislamiento preventivo, decretado por el Gobierno Nacional, más de 600 trabajadores, de 15 obras que ejecutan la Secretaría de Infraestructura Física y la Empresa de Desarrollo Urbano, retomaron labores.

Entre los proyectos que reiniciaron están la transformación de la Avenida De Greiff, la renovación de los parques de Boston y Prado Centro, la intervención de las glorietas de San Diego y Exposiciones, y la pavimentación de la Avenida Oriental.

Según la administración municipal, estos 15 proyectos del Centro contemplan un área de intervención aproximada de 227.000 metros cuadrados, lo que genera 12.000 metros cuadrados de nuevo espacio público y 27.000 metros cuadrados de andenes renovados.

Además, se precisó que sembrarán 600 nuevos árboles que se suman a los 1.671 que hoy existen en los lugares intervenidos, aportando a la consolidación de Medellín como una gran Ecociudad.

Entre las medidas de protección adoptadas están la toma de temperatura, la desinfección del calzado, el lavado de manos constante, la aspersión con alcohol y las charlas de capacitación. En el entorno del proyecto se estipula el distanciamiento entre empleados y se realizan medidas como la limpieza de equipos y la dotación de elementos de seguridad como gafas y tapabocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *