El Cluster Café de Antioquia abre los mercados internacionales y potencia el crecimiento empresarial

“Los empresarios encontramos mejores alternativas de mercado por estar formalizados y hacer parte de la Cámara de Comercio”: Miguel Antonio Cubillos, fundador de Café Aroma Giraldino
Cafeteros de Antioquia

Con el objetivo de ofrecer una mirada integral y de impacto a partir de la especialización productiva, y luego de un proceso de validación con los diferentes actores, la Cámara de Comercio de Medellín priorizó desde 2013 la estructuración del Cluster Café de Antioquia.

Esta iniciativa busca incrementar la competitividad del sector cafetero en la región, ya que es una de las actividades con mayor potencial en el Departamento.

Los empresarios que hacen parte del Cluster tendrán muchas posibilidades de crecimiento, entre ellas, contar con una mayor participación en el mercado internacional a través de la innovación en modelos de negocio en conjunto y desarrollo de productos dirigidos a mercados sofisticados.

Miguel Antonio Cubillos, fundador de Café Aroma Giraldino, nos cuenta a continuación para octavioprensa.com, cuales son los beneficios de ser un empresario formal y renovado, y cómo los programas de la Cámara le han ayudado a su crecimiento empresarial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *