¿El comer picante tiene algún beneficio en la salud?

 

La palabra Pique está de moda y acompañada con sal con mayor razón

 

Traemos a nuestros lectores el por qué comer picante es bueno para la salud

El chile tiene varias propiedades muy bien estudiadas. No estamos hablando de la panacea, pero sí de un excelente coadyuvante de la salud en muchos casos.

Pero no solo a los mexicanos, también a todos aquellos de otras nacionalidades que suelen consumirlo, no es algo genético ni mucho menos racista o xenófobo, el ají no discrimina. Veamos:

Es un proveedor de varias vitaminas (sobre todo A, C y las del complejo B entre otras).

Posee efectos antioxidantes, anticancerosos, analgésicos, antiinflamatorios, y antimicrobianos.. . moderados pero probados. Mayor tolerancia al dolor, así que menos dolores como los de la Osteoartritis.

Varios estudios han demostrado que la capsaicina se asocia a la pérdida de peso, tanto en animales de laboratorio como en humanos.

Mejora la salud cardiovascular.

Estimula el sistema inmunológico.

Ayuda a vivir más.

Puede ser un gusto adquirido, si lo quieres ver así, pero lo cierto es que una vez que uno se acostumbra, el cuerpo te lo pide. Después de comer picante, te sientes bien. Por eso no es raro ver que cuando los mexicanos viajan por el mundo, los veas cargar una botella con salsa picante o de plano su latita de chiles jalapeños. Mas como todo, con medida, sin excesos.