El corazón de Medellín cuenta con una escuela para los ciudadanos

Con la Escuela de Ciudadanía y espacios renovados, se han realizado recorridos turísticos con población en situación de discapacidad sensorial y movilidad reducida.

El Centro de Medellín se convierte en un sitio para que los ciudadanos se apropien y lo disfruten al máximo. La Administración Municipal hace de él una Escuela de Ciudadanía y Espacio Público donde ya 11.500 personas han aprendido de ella.

Es una estrategia itinerante de cultura ciudadana que integra lo ambiental, social, cultural y económico, alrededor de los espacios renovados del corazón de la ciudad. La Escuela tiene recorridos para disfrutar de lugares cargados de historias o destacados con un renovado diseño de espacio público.

Entre las acciones se encuentran los talleres de intercambio de roles, en los que las personas pueden ser gestores del espacio público por un día; además del Aula itinerante, que sirve como lugar de encuentro y motivo de amor por la comuna.

Así mismo, La Candelaria, se ha transformado para ser un sitio visto y caminado desde lo vivencial, gracias a los cambios y embellecimiento del espacio público.

De la Escuela de Ciudadanía sobresale el trabajo de inclusión con los recorridos pedagógicos para habitantes con discapacidad visual y auditiva, actividades para formar y construir aprendizajes por lugares emblemáticos.

La participación de más de 1.000 personas que trabajan en locales de comercio formal, han asistido a jornadas de formación y sensibilización mediante eventos pedagógicos que abordan lo auditivo, visual y espacial para apropiarse del Centro de la ciudad.