El espíritu empresarial antioqueño ha sido protagonista por forjar el desarrollo económico y social de la región

Empresarios antioqueños

Por tener un espíritu emprendedor, empuje y ganas de trabajar, los antioqueños han sido protagonistas en el mundo empresarial al ser parte de la transformación y el desarrollo económico y social de esta región.

Durante el Encuentro de Afiliados de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Juan Luis Mejía, rector de la Universidad Eafit, destacó la resiliencia como el motor con el que los antioqueños han superado las crisis y forjado sus capacidades empresariales para permanecer en el tiempo.

Por ello, el rector de EAFIT, destacó que aun en la peor crisis de Antioquia entre los años 80 y 90, como lo fue el narcotráfico, la apertura económica y la violencia política, el empresariado antioqueño sentó sus bases para la constitución de las Multilatinas y pensaron en la crisis como una nueva oportunidad.

Así mismo, resaltó el trabajo de empresas como Suramericana, Nutresa, EPM, Grupo Cristal y Leonisa, porque se convirtieron en empresas Multilatinas y entendieron que la crisis se convierten en el camino para aprender y apoderarse de los nuevos retos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *