El gerente de EPM no será ratificado en el cargo

 

Así lo anunció el alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero.

OPINION

La gente del común, es decir aquella que se cree todos los cuentos que se publican en Facebook y los medios habituales de comunicación, no conocen la importancia que para los políticos y los grandes empresarios de Medellín y Antioquia tiene EPM.

No es ninguna falacia afirmar que el cargo de gerente de EPM se ha convertido en el más importante de Medellín y uno de los diez más importantes de Colombia.

Por esta misma razón, la escogencia de un candidato a la Alcaldía de Medellín, viene condicionada su vez, por el que sería el gerente de esta empresa, porque de ello depende los apoyos económicos a su campaña, sujetos a su vez, a los contratos que garanticen que recuperen la inversión y deje además, suculentos beneficios en puestos y futuros contratos.

Y como lo hemos sostenido en estas páginas, nuestro próximo alcalde, Daniel Quintero, tiene en la selección de este nuevo gerente una “papa caliente” bien grande porque el lobby que le deben estar haciendo para “recomendarle” un candidato a gerente de EPM tiene una fila larga, compuesta por dirigentes de todos los partidos políticos, de muchos empresarios que siempre han vivido del erario público y de los encopetados empresarios del Grupo Empresarial Antioqueño GEA, los más grande beneficiados de EPM y quienes siempre se han querido apoderar de la empresa insigne de los antioqueños.

Pero a buena hora la respuesta de Quintero ha sido categórica: él va a cambiar de gerente y el proceso para encontrar el remplazo de Londoño, se hará a través de una empresa caza talentos como ya lo había anunciado.

Confiemos en que esa empresa caza talentos no pertenezca al GEA. 

Lea ademas: Hidrotitugno le medirá el temple al alcalde Daniel Quinterohttps://octavioprensa.com/wp-admin/post.php?post=2243&action=edit