El IDEA firma alianza con Animal Bank para desarrollar proyectos enfocados en la conservación de la biodiversidad

El IDEA será aliado fundador de Animal Bank convirtiéndose en la primera entidad pública que respalda esta iniciativa.

 

Julián Vásquez y Alejandro Zapata

Con el fin de apoyar el diseño, estructuración y desarrollo de proyectos que aporten a la conservación de la biodiversidad, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA- firmó, el pasado 22 de abril de 2021, una alianza con el Animal Bank para convertirse en aliado fundador de esta iniciativa.

Esta alianza se enmarca en la misión institucional del IDEA que busca contribuir al desarrollo sostenible y equitativo para mejorar la calidad de vida de la población del Departamento.

El gerente general del IDEA, Julián Vásquez Roldán, expresa que “cuando se habla de un desarrollo económico sostenible es importante entender que debe existir un equilibrio entre lo ambiental, lo social y lo económico, garantizando acciones de conservación de los ecosistemas y la biodiversidad. El IDEA, como banca aliada que mira al futuro y busca el bienestar de todos, asume el reto de sumarse al proyecto del Animal Bank y se convierte en la primera entidad pública que respalda este tipo de iniciativas”.

El Animal Bank, también denominado banco de la biodiversidad, está respaldado por Portafolio Verde, firma consultora para el desarrollo sostenible con más de 15 años de trayectoria en la creación, desarrollo e implementación de iniciativas y soluciones innovadoras y efectivas, que maximizan el impacto positivo de gobiernos, empresas, comunidades e individuos.

Como aliado fundador y banca pública de desarrollo, el IDEA asume la responsabilidad de trabajar con actores comprometidos con la protección de nuestro planeta para hacer de Antioquia “un territorio sostenible y resiliente al cambio climático”.

La alianza entre el IDEA y Animal Bank contribuirá al futuro de los territorios y de las próximas generaciones creando consciencia social con acciones encaminadas al uso eficiente de los recursos naturales y realizando un trabajo colectivo para la conservación de la biodiversidad, tan necesario y urgente en este momento histórico de la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *