El infierno terrenal del arzobispo de Medellín, Ricardo Tobón Restrepo

La Corte Suprema confirma sanción contra arzobispo de Medellín por desacatar sentencia

A pesar de sus esfuerzos por evadir a la justicia, las pruebas por encubrimiento y pederastia lo tienen contra la pared

Además de encubrir en su arquidiócesis a decenas de curas pederastas, Ricardo Tobón Restrepo retó a las autoridades civiles que lo sancionaron por desacatar una sentencia judicial.

La Arquidiócesis de Medellín enfrenta un duro show mediático por presunta pederastia luego de que se revelaran los nombres de los curas y sacerdotes que habrían participado en casos de abuso sexual.

Los nombres de los 44 sacerdotes implicados fueron dados a conocer por el portal de Vorágine, en colaboración de Connectas, donde no solo se conocieron sus identidades, sino que también informó que gran parte de los acusados de abusar de menores siguen desempeñando labores como curas en diferentes iglesias católicas de Colombia.

En medio del escándalo está el arzobispo de Medellín, Ricardo Tobón Restrepo, quien en repetidas ocasiones, mediante sucesivas actuaciones dilatorias ante los tribunales, busca eludir la justicia.

 

Los pecados del arzobispo de Medellín

Ricardo Tobón Restrepo ha protegido a decenas de pederastas de su Arquidiócesis, como lo han mostrado las investigaciones periodísticas publicadas en W Radio, Caracol Radio, el libro Dejad que los niños vengan a mí y prontamente una reveladora historia que publicaremos en Vorágine.

En 2018, al ser cuestionado por el caso del padre Roberto Antonio Cadavid Arroyave, a quien él mismo había suspendido en febrero de 2012 por haber violado a varios niños de dos parroquias y dos colegios, Tobón dijo que no sabía que el cura estaba trabajando en Estados Unidos. Sin embargo, a los pocos días, su homólogo de Brooklyn Anthony DiMarzio lo desmintió y lo denunció ante el Vaticano mostrando las cartas con las que Ricardo Tobón había autorizado y recomendado al cura para trabajar en esa diócesis neoyorquina.

Esas cartas se convirtieron en prueba irrefutable contra el arzobispo de Medellín, quien también aspiraba a ser el próximo arzobispo de Bogotá y cardenal colombiano. Lo primero no lo logró y lo segundo sí le puede llegar, a él o a Urbina, pues como en toda institución política, ambos tienen padrinos que los protegen en Roma.

  • Comfama