El Jardín Botánico de Medellín va a FLORECER con la exposición de más de 2.000 orquídeas

La cita será del 10 al 15 de agosto en el marco de la Feria de las Flores 2022. Se espera que a la feria asistan unas 80.000 personas; la invitación está dirigida para expertos, admiradores y curiosos de nuestra biodiversidad y sus tradiciones.

 

Cursos cortos para el cuidado y conocimiento sobre las plantas y la literatura infantil de naturaleza, serán parte importante del plan que ofrecen el Jardín Botánico, la Sociedad Colombiana de Orquideología y Julián Posada.

 

Jardín Botánico

Más de 2.000 orquídeas, de diferentes especies e híbridos se exhibirán en FLORECER 2022; las bromelias y la muestra de Flores de Colombia –realizada por Asocolflores– también serán otros atractivos de la feria. 

“Todas ellas realzan la belleza y la biodiversidad de Colombia”, señaló Juan Carlos Sanín, presidente de la Sociedad Colombiana de Orquideología.

La feria también tendrá un juzgamiento de orquídeas con varias categorías:

Jardín Botánico

–          La Mejor Planta de la Exposición, la cual se otorgará a la planta mejor cultivada y florecida, de todas las que se expondrán durante la feria.

–          El Mejor Stand de la Exposición, que reconoce a los cultivadores por su diseño y variedad de plantas exhibidas, teniendo en cuenta también su calidad.

–          Se realizarán premiaciones por las diferentes variedades de orquídeas, donde se evaluará su inflorescencia, su cultivo y su presentación, entre otros factores.

FLORECER 2022 contará con un componente académico que incluye talleres, recorridos guiados, cuentos y conferencias; los asistentes podrán asistir a cursos rápidos en los que aprenderán sobre el cuidado de las plantas y los niños tendrán espacio para la literatura y el intercambio de conocimiento sobre nuestra biodiversidad.

Las entradas pueden adquirirse en www.eticketablanca.com/evento/