El Maestro Gabriel Calle Arango donó 2 obras de arte a la IU Digital de Antioquia

 

Durante 3 semanas, el artista estuvo dando vida a los dos murales

 

‘Alas y raíces’ y ‘Conectividad’ son los nombres que recibieron las obras, con las cuales el maestro hace una lectura de la Institución.

IU Digital de Antioquia
                                                           Rector de la IU Digital de Antioquia junto a el artista y muralista Gabriel Calle

‘Alas y raíces’, representa la familia, la idiosincrasia, las costumbres y el territorio.

Mientras que, el mural ‘Conectividad’ es la lectura que el artista hace de la Digitalidad Próxima, donde todos son uno y esto permite disminuir las brechas de acceso a la educación.

IU Digital de Antioquia
  Gabriel Calle, artista y muralista antioqueño 

“La IU Digital de Antioquia todos los días se ha declarado en proceso de construcción permanente, esto es parte de esa construcción colectiva. Aquí está plasmada parte de la historia de lo que estamos construyendo” Afirmó Jasson de la Rosa Isaza, rector de la Institución. 

IU Digital de AntioquiaGabriel Calle es un reconocido artista y muralista antioqueño, con más de 700 murales en el mundo.

Su estilo le ha permitido tener obras en varios países en el mundo e incluso ostentar el Guinness World Records por un mural de 700 metros pintado en Barrancabermeja, el más grande del mundo hecho por un solo pintor en el menor tiempo.

Para el maestro Calle, seleccionar los espacios donde deja sus obras es fundamental, porque estas creaciones son un legado, una conexión con el arte.

IU Digital de Antioquia
Mural Conectividad

“Dejar unas obras aquí en la Institución Universitaria Digital de Antioquia es un verdadero privilegio, poder plasmar todas estas sensaciones”. Afirmó el artista.

Estos dos murales hacen parte de la primera fase de un proyecto que busca llenar de color a la IU Digital de Antioquia.

  • IU Digital de Antioquia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *