El Metro de la 80 será el primero en el país con tecnología 4.0

Este sistema de transporte será antibacterial, antiviral y fungicida.
Para complementar la financiación, el Metro de Medellín emitirá bonos verdes y se hará uso de métodos como los TIF, entre otros.
Metro de la 80

En los talleres del Metro de Medellín, el alcalde Daniel Quintero y el presidente de la República, Iván Duque, firmaron el Confis que asegura el  70 % de los recursos para el Metro de la 80, que equivalen a $2,4 billones, luego de la votación unánime en el  Consejo Superior de Política Fiscal.

De esta manera, queda asegurada la totalidad de la inversión que se requiere para el megaproyecto más importante de Medellín de los últimos 25 años.

El paso a seguir será la firma del acuerdo de cofinanciación entre la Nación, el Municipio de Medellín y el Metro, en el que quedarán estipuladas las condiciones del desembolso, teniendo en cuenta que, a los recursos aportados por el Gobierno Nacional se suman los $1,1 billones de vigencias futuras aprobados por el Concejo de la ciudad.

El Metro de la 80, cuyas obras iniciarán en 2021, contribuirá con la reactivación económica al generar 2.000 empleos directos y mejorará la calidad de vida de por lo menos un millón de habitantes del occidente de la ciudad, impactará 32 barrios de la zona y aumentará sus espacios públicos.

Finalmente el alcalde Daniel Quintero expresó: “Aquí tenemos Metro de la 80, va a ser una realidad y nos pone a todos los antioqueños muy orgullosos de que sea posible. Va a ser un Metro antibacterial, antiviral y fungicida, tiene un recubrimiento especial que hace que los virus mueran una vez que entran en contacto con alguna de las barandas, de las sillas, de los muros; pero además va a ser el primer Metro en el país de tecnología 4.0, eso quiere decir que hará amplio uso de la tecnología”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *