El metrocable Picacho impulsa el crecimiento del espacio público en Medellín

Habitantes del barrio Girardot y estudiantes del Sena Pedregal disfrutarán de un nuevo paseo urbano con andenes seguros y zonas verdes.
En esta obra se invierten $3.400 millones y se espera que finalice durante el último trimestre de 2020.
Proyecto metrocable Picacho

Conectar a los diferentes barrios y comunas de la ciudad con grandes infraestructuras urbanas como los escenarios deportivos, las estaciones del sistema integrado de transporte público y los centros educativos y de salud, entre otros espacios, hace parte de la estrategia que tiene la Administración Municipal para que la capital antioqueña crezca como Ecociudad.

Con la ejecución del metrocable Picacho, obra que avanza en un 87 %, la zona noroccidental de Medellín también recibirá nuevos espacios públicos como el paseo urbano de la calle 104. Este corredor conectará a los habitantes del barrio Girardot con la estación del Sena Pedregal.

En este sector se construyen nuevos andenes y una red de acueducto; se sembrarán nuevos árboles y jardines, se mejorará la malla vial y se adecuarán bahías y paraderos de buses para una mayor comodidad y seguridad de las personas.

Tal como lo destacó Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física, los PUI son una apuesta bandera de Medellín Futuro. Por medio de estas intervenciones se genera transformación física y social en los barrios, así mismo, conexión entre los territorios y aquellos espacios que hoy son o serán referentes de ciudad.

Serán más de 6.000 metros cuadrados de nuevo espacio público que beneficiarán a más de 15.000 habitantes del barrio Girardot y a los estudiantes del Sena Pedregal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *