El nuevo MacBook Pro es el modelo viejo de 2020 con un nuevo SoC (procesadores sistema en chip)

 

APPLE no ha realizado ninguna otra mejora que puede ser importante en un equipo portátil

La denuncia de Borja Rodríguez en el portal especializado en tecnología “El Chapuzas Informático”, nos pone a dudar de todos aquellos modelos “nuevos” de computadores, celulares o similares, de prestigiosas marcas que se encuentran en feroz competencia por ganarse cada vez más, una mayor tajada de este reñido mercado.

Por eso hay que tener cuidado cuando se quiere actualizar el equipo, para que no le metan gato por liebre. Pero si la prestigiosa marca APPLE, te vende un equipo viejo como si fuera su nuevo modelo, que se podrá esperar de otras marcas.

En esta oportunidad, Borja desnuda a la encopetada firma APPLE, y su publicitado “nuevo” modelo del MacBook Pro con el SoC Apple M2, donde al parecer solo le hicieron cambios cosméticos y mucha publicidad para vender más a costa del ingenuo comprador.

Afirma el autor de que “sigue saliendo a la luz más información respecto al nuevo MacBook Pro con el SoC Apple M2. Lo primero que conocimos es que el SSD de 256 GB es un 50% más lento respecto al de su predecesor basado en el SoC Apple M1, y la última información llega por parte de iFixit, que al desmontar el equipo descubrió que este era idéntico al modelo lanzado en 2020, es decir, que Apple simplemente aprovechó el equipo portátil que ya existía y sustituyeron el SoC Apple M1 por el Apple M2.

Ese ha sido el único cambio que la compañía hizo de una generación a otra (sin contar el SSD más lento en su versión más asequible), por lo que en año y medio, la compañía no ha realizado ninguna otra mejora que puede ser importante en un equipo portátil, como pueda ser añadir una mejor pantalla, teclado, añadir una batería de mayor densidad, mejorar la conectividad, etcétera.

«Tenemos problemas para distinguir nuestro MacBook Pro de 13″ M1 y nuestro MacBook Pro de 13″ M2. Pero es totalmente comprensible», indican desde iFixit.

«No sólo parecen idénticos, sino que tampoco parece haber mucha diferencia entre estos dos modelos, aparte del procesador».

MacBook Pro 13″ M2 (izquierda) vs MacBook Pro 13″ M1

De esta forma, todo es idéntico, hasta el punto de que el chasis refleja que es el «Modelo A2338», por lo que para Apple, esta actualización no es un nuevo equipo, sino una actualización como tal. La cubierta es la misma, los tornillos, y si bien pueden existir algunos chips diferentes, estos están en el mismo lugar y se debe a una simple decisión ligada a la disponibilidad de sus proveedores, pero en esencia, el único cambio entre el modelo de 2020 y 2022 es el SoC.