El panel de datos de la WTTC: información de doble vía para reactivar el turismo mundial

 

El nuevo panel de datos implementado por el WTTC, ofrece información a través de dos vías: La primera, mediante Google Trends, donde los datos obtenidos se han organizado en segmentos de viajes o vacaciones: aventura, cultura, urbano, familia, sol y playa y servicios de viajes.

La segunda, contiene información regional a través de actualizaciones sobre movimientos y reservas, información de vuelos del socio de investigación de WTTC, ForwardKeys, ocupación de hoteles y tarifas de habitación diarias promedio y el Índice de Movilidad de Google, que muestra la actividad recreativa local.

Además, Global Rescue, el líder mundial de viajes y turismo y pionero en la gestión médica, de seguridad, de riesgos de viaje y de crisis, proporciona datos que muestran cuán abierto es cada país en el contexto de las restricciones de viaje por coronavirus.

El Panel muestra que, si bien la búsqueda de interés por viajes sigue siendo menor que en 2019, Europa lidera la recuperación (20 por ciento menos que el año pasado).

El segmento de aventura es el que se recupera más rápido a nivel mundial, con 10 por ciento menos que el año pasado, frente al 40 por ciento de otros segmentos como urbano, sol y playa, familia y cultura. En países como Francia y Alemania, las búsquedas de viajes de aventura están entre 50 y 70 por ciento arriba de los niveles de 2019.

El Panel de Recuperación de la Demanda de Viajes se puede consultar en la siguiente dirección electrónica: https://wttc.org/Initiatives/Recovery-Dashboard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *