El Parque de la Conservación reúne especies silvestres y tranquilidad para ofrecer una mágica experiencia natural

 

El antiguo Zoológico Santa Fe continua trabajando por un hábitat más libre y con amplios espacios para todos los visitantes.

 

Foto tomada de: El Colombiano

Con el objetivo de proteger la fauna silvestre y ponerle el alma en la restauración de los ecosistemas, después de más de 60 años, el Zoológico Santa Fe de Medellín se transformó en el Parque de la Conservación.

Cambios que sirvieron para que el equipo de colaboradores y la dirección, se replanteara los lineamientos de trabajo, en las que se encuentran la investigación, restauración de los ecosistemas, rehabilitación, reproducción, liberación y monitoreo de especies.

El Parque, al igual que su antigua razón social, es una entidad privada y sin ánimo de lucro, perteneciente a la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín, cuyo reto fundamental será el de concientizar a la comunidad en el tema de la conservación, pasando de la reflexión a la acción.

La transformación del Zoológico en Parque de la Conservación se apoya en su exitosa experiencia en materia de reproducción, rehabilitación y liberación de especies silvestres.

Este lugar se ha ganado un espacio en el corazón de los antioqueños  por  su atractivo natural, en especial para las familias que buscan el sitio ideal para compartir, aprender y disfrutar. Incentivando el turismo de naturaleza por su tranquilidad, vegetación y especies que enamoran a todos sus visitantes.

Los invitamos a ver la entrevista con Sandra Vásquez, líder de promoción del Parque, para conocer y aprender más sobre las iniciativas de este bello lugar.