El Pascual Bravo fue acreditado en Alta Calidad

Con acreditación entregada a la I.U. Pascual Bravo, Medellín es la primera ciudad del país con sus tres instituciones universitarias públicas acreditadas en Alta Calidad

Los pares académicos la destacaron como una sólida institución, comprometida con altos estándares de calidad, y en permanente crecimiento y consolidación.

El Ministerio de Educación Nacional le otorgó a la Institución Universitaria Pascual Bravo la Acreditación en Alta Calidad por los próximos seis años, con lo cual Medellín es la primera ciudad del país con las tres instituciones universitarias públicas adscritas a la Administración Distrital reconocidas por su alto nivel académico.

La acreditación fue entregada mediante la Resolución 012512 del 29 de junio de 2022, después de un riguroso y arduo trabajo de varios años. Los pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación subrayaron que “se ha demostrado que la Institución Universitaria Pascual Bravo, con domicilio en Medellín, ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal”.

Esta noticia constituye un hito en la historia de la institución y un logro para docentes, estudiantes, directivos, personal administrativo, egresados y, en general, para las personas y empresas que han creído en ella y la han apoyado en su compromiso con la tradición y la innovación.

“Es un reconocimiento social y del mundo académico a la labor que hemos venido desarrollando de manera juiciosa y responsable y como la sumatoria de esfuerzos de cada uno de los actores que hacen parte de esta familia pascualina”, destacó Juan Pablo Arboleda Gaviria, rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo.