El proyecto «Moda al Barrio» para formar a confeccionistas de Medellín,  tiene abiertas las inscripciones

 

La iniciativa  es liderada por el Despacho de la Gestora Social, Diana Osorio, y la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

 75 empresas serán seleccionadas para el proceso de formación y 15 finalistas recibirán maquinaria, equipos e insumos.

 

Hasta el 18 de septiembre estará abierta la convocatoria de Moda al Barrio, un programa liderado por la gestora social de Medellín, Diana Osorio, y la Secretaría de Desarrollo Económico, donde podrán participar emprendimientos del sector textil y confección.

Moda al Barrio se enfoca en la transformación de 57 unidades productivas satélites por medio de la transferencia de conocimiento para contribuir en el rediseño y fortalecimiento de capacidades empresariales y habilidades personales, y entregará maquinaria, equipos e insumos para fortalecer 15 talleres finalistas.

 “Quienes tienen una empresa de confecciones en los lugares satélites de Medellín, con mínimo dos años de experiencia y entre tres y veinte empleados, pueden participar en la actual convocatoria de Moda al Barrio. Es un programa que impulsa la reactivación económica. Se van a entregar insumos, maquinaria y capacitaciones a las empresas seleccionadas”, indicó la gestora social de Medellín, Diana Osorio.

El programa tendrá pasarelas de moda para mostrar el trabajo de las empresas textiles de la ciudad y tres webinars sobre inclusividad en la moda, tendencias de la moda y el consumidor, desarrollo de marca y productos en el sector moda.

Las inscripciones, abiertas hasta el 18 de septiembre,  se deben hacer  por medio del portal oficial de la Alcaldía de Medellín en:  www.medellin.gov.co/modabarrio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *