El Putas de Aguadas de la Prevención en salud

El modelo de prevención de Diego Ramírez y su empresa Way Group, es único en Colombia y Latinoamérica.

 

Diego Ramírez

En Colombia el Putas de Aguadas es aquel super hombre capaz de lograr lo que se propone o de superar a sus enemigos cual Supermán o Robocop criollo.

Pues bien, Diego Ramírez, oriundo del municipio de Aguadas, Caldas, se convirtió es super hombre en el campo de la Prevención en Salud, gracias a un modelo que desarrolló a lo largo de su actividad en este campo, hasta llegar a afirmar que es el único en Colombia y quizá de Suramérica.

Afirma que la capacitación que el ofrece en su empresa Way Group en la prevención de riesgos laborales, no tiene nada que ver con los métodos tradicionales de capacitación, a los que él denomina “calentar nalga”, frente a un instructor que habilita a una persona para poder laborar en determinada actividad o profesión, donde lo que importa es el papel o certificado, antes que el resultado final.

Se tomó muy en serio el tema y por ello decidió crear su propia empresa y echar mano de las medios tecnológicos y conceptos de moda, como la cuarta revolución industrial y la transformación digital.

Sus metodologías “inmersivas” son totalmente lo contrario a “calentar nalga”, puesto que este modelo soportado en realidad virtual y el desarrollo de un software y hardware especializado para la prevención de riesgos, le han permitido ofrecer al mercado laboral y empresarial una herramienta única en estos temas.

Afirma Diego que “Desde hace ocho años venía pensando como una empresa de asesoría en prevención de riesgos o de consultoría, se subía a la cuarta revolución industrial y hoy podemos hablar que Way Group es una empresa con muy buen componente en temas de la transformación digital, puesta la prevención de riesgos con experiencias que salven vidas”.

Diego, ¿Cómo llega Way Group a convertirse en modelo de prevención de riesgos laborales?

Nos atrevimos a ser disruptivos, a hacer cosas distintas, a invertir porque esto no es barato, a ir a los bancos, a financiarnos, a prensar en un proyecto que realmente fuera de alto impacto para la organización. Hoy lo hemos logrado.

¿No encontraron competencia en Colombia?

En realidad, no encontramos en Colombia ni en Latinoamérica, quien tuviera este modelo de prevención y quién esté aplicando este tipo de inmersiones de realidad virtual, soportando software y hardware para la prevención de riesgos. Apostamos hacerlo y hoy en día, exportamos para Chile, España y EE.UU.

Este empresario y economista de profesión no se conformó con lo que ofrecía el mercado, sino que sus ganas de marcar la diferencia lo llevaron a ser disruptivo y a pensar en proyectos de alto impacto. Diego Ramírez se enamoró de esa tecnología que aun suena a extraterrestre para la mayoría de los mortales, como es el internet de las cosas, la cuarta revolución industrial y la transformación digital. 
Ver la entrevista completa en el siguiente vídeo: